El entierro de la Sardina en Torredonjimeno: cuando el carnaval se hace magia

Esta fiesta, llena de chispa y tradición, es un verdadero derroche de creatividad y diversión. ¿Te imaginas un entierro lleno de alegría? Pues aquí lo tienes.

Febrero

Entierro de la Sardina en Torredonjimeno

Despide el carnaval por todo lo alto.

Vientos del Tiempo es el encargado de organizar, planificar y dirigir el Encierro de la Sardina porque queremos llevar la ilusión a todos los habitantes de Torredonjimeno y sus visitantes. ¡Prepárate para sumergirte en esta festividad llena de diversión!

Carnaval 2017

Carnaval 2011

Experiencia divertida

Turismo en Jaén

Totalmente gratuita

Los disfraces son bienvenidos

Pero, por mucho que te lo contemos, solo hay una forma de entender el Entierro de la Sardina de Torredonjimeno: ¡viviéndolo!

Despedida del carnaval

Visita Torredonjima en Carnaval

Esta festividad única tiene sus raíces en la antigua costumbre de despedir el Carnaval con un toque de humor y sátira. Cada año, los habitantes de Torredonjimeno se unen para dar un adiós inolvidable a una sardina ficticia, en un desfile que rebosa originalidad y excentricidad.

Disfraces extravagantes, música, bailes y un derroche de energía juvenil son los ingredientes principales de este evento. Al final, todos se unen en un ambiente festivo y jovial para celebrar la vida y decir «hasta pronto» a la Sardina.

Qué dice la gente

Estuvimos este año durante Carnaval en el pueblo de mis suegros y fuimos con los niños al Entierro de la Sardina, se lo pasaron en grande. Ahora quieren volver al siguiente!

Alvaro

Vivo en Torredonjimeno y todos los años se superan en la asociación, nos reímos mucho y las calles del pueblo se llenan de disfraces increíbles. Recomiendo venir a todos!!

Estefania

Somos de Jaén y unos amigos nos dijeron de ir a pasar el día a su pueblo. Nos disfrazamos en grupo y fuimos al Entierro de la Sardina, ahora vamos todos los años 🙂

Andrea
Scroll al inicio