Todas las entradas de: Vientos del tiempo

RUTAS TURÍSTICAS TEATRALIZADAS

Rutas teatralizadas

Un paseo por el casco histórico lleno de encanto y embrujo, con fidelidad a la historia y un poco de nuestra forma de ser, mostrada de forma diferente, dinámica y divertida.
Partimos con una breve introducción y, durante el paseo, los diferentes personajes, de forma interactiva, actúan y transportan al grupo a diferentes épocas de la historia.

Cada año contamos con un ciclo diferente que gira en torno a un tema principal.

Un paseo por la muralla”

Un recorrido por el trazado  que tenía las murallas construida por la Orden de Calatrava en el s.XIV; nuestro castillo, el desaparecido Ayuntamiento, el barrio antiguo…un paseo lleno de sorpresas, emociones, leyendas y historia. (video)

La Burguesía del aceite”

El auge de nuestro oro verde, el tren del aceite, viviendas transformadas, moda en el vestido y calles pulcras contrastan con emigrantes temporeros y personajes de nuestra historia. (video)

El Eco de las Piedras”

El Tesoro de Torredonjimeno, único ejemplo de orfebrería visigoda en Andalucía, nos trasmite su eco, al igual que las piedras, testigos mudos que ahora hablan de aquello que han visto y vivido. Saltos de tiempo, historias y costumbres populares, personas y personajes de nuestro pueblo en un paseo lleno de sensaciones. (video)

“Las Luces y las sombras”

La Ilustración trae aires renovados de luz, dejando a un lado las tinieblas; arreglo de calles, jardines, fuentes públicas…un paseo en el que los tópicos andaluces se enfrentan a lo afrancesado.  (vídeo)


“Un paseo de Ciego”

Los monumentos descritos desde la perspectiva de un invidente y su lazarillo; los otros sentidos juegan un papel destacado, en una visita llena de humor, en el que la tradición oral y  los cantares de ciego se encuentran con unos personajes llenos de tipismos. (Vídeo)


“Un paseo Caballeresco”

Don Quijote y Sancho Panza nos descubrirán fragmentos del maravilloso libro de la literatura universal, que se contraponen con historias reales del municipio, en una conjunción magnífica. (vídeo)


“Por amor al arte”

Artistas y arte tosiriano en estado puro, un recorrido por las artes, literatura, poesía, pintura, escultura, música…encuentros con la noches tranquilas de nuestro municipio, en un recorrido en el que el guía será muy sereno con los viandantes.(vídeo)


“Tomando la luna”

Un recorrido mágico y envolvente en el que a contraposición de lo que es habitual, “tomar el sol”, “tomaremos la luna” como eje y guía de la visita. (vídeo)


“Enfemenino” 

Un vendedor de Diario Jaén vende periódicos y canta los titulares de los acontecimientos más destacados con los que nos vamos encontrando, en una visita en la que la MUJER, es la protagonista, barreras, dificultades, desigualdades, represión, discriminaciones de la mujer en la historia. Una visión reflexiva para la construcción de una sociedad más justa. (vídeo)